lunes, 16 de octubre de 2006

Opaco

El otro día David Moraga me comento una historia que no le dí mucha credibilidad a si que me he puesto a indagar y he encontrado esto:
"Opaco es el título del primer cortometraje realizado utilizando la función disparo continuo de la Nikon D50. Un total de 15.000 tomas cargadas del buen gusto de su autor, el fotógrafo argentino Martín Crespo, y que relata la historia de una pareja de amantes que pasa su último día juntos mientras se desvanece su relación.

De 35 minutos de duración, Opaco fue presentado en el festival de cine de Sundance, y podemos hacernos una idea de por donde van los tiros de esta obra experimental con tan solo ver la preview disponible en su web.

Parece que se está empezando a mirar cada vez más a la fotografía digital como una buena herramienta dentro de otros ámbitos distintos de los que cabría esperar, y sino que se lo digan a Tim Burton y su Corpse Bride, largometraje realizado con la Canon EOS-1D Mark II."
Bueno ya sabeis, igual con vuestra imaginación os podeis convertir en unos grandes directores de cine, ya sabemos quien tiene una Nikon D50 y que nos la prestaria con mucho gusto...

2 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Lo he visto y las imágenes son preciosas.

LUIS CAMACHO dijo...

Pues si alguien lo consigue que lo haga rular me muero de ganas por verlo