martes, 18 de mayo de 2010

Gran Vía de Villaverde - Nivel 0




Las fotos, que voy a ir subiendo estos días, sobre la Gran Vía de Villaverde se alejan de la fotografía industrial que se observa desde arriba de la “Gran Vía” (sí, entre comillas). Me pasearé por otro mundo, un pelín más crítico.
Seamos sinceros, nos han construido una barrera arquitectónica. En el siglo XXI nos han vuelto a regalar una nueva FRONTERA (sí, en mayúsculas). Hace unos días en el telediario hablaban de cómo la arquitectura influye en el nivel delictivo y marginal. Y explicaban, con todo tipo de detalles, como se había remodelado la Plaza de Tirso de Molina, y como con el cambio se había reducido el nivel marginal y delictivo de la zona. ¿Qué opinaban o dónde estaban estos expertos cuando diseñaron la “GRAN FRONTERA DE VILLAVERDE”?.

5 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Con tan buenos argumentos; y tan buenas fotos, difícil sera ponerte algún pero. ¡Bravo!

Javier de Vitorio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Javier. Parafraseando a The Commitments, los madrileños somos los negros de Europa y los de Villaverde los más negros de Madrid, y los de Villaverde Bajo ya ni te cuento...
... ¡Ah! Pero que tragaderas tenemos...

photoVillaverde dijo...

Siempre + nunca - .

LENDA dijo...

Que razón tienes hermano, no solo tenemos barreras sociales sino también arquitectónicas. Gran trasfondo para tus grandes fotos, me encanta :)

Jose Lorenzo dijo...

Tienes toda la razón, pero una vez más tenemos lo que nos merecemos y explico: cuando se presentó el proyecto de la Gran Via de Villaverde estaba en la Asociación de Los Rosales y como nuestro punto de vista era precisamente el que argumentas, intentamos movilizar al barrio y recoger firmas en contra del proyecto y la ignorancia que recibimos del resto de vecinos fue tal que tiramos la toalla. Algun dia os explico más en persona.
Saludos.