lunes, 30 de mayo de 2011

Maglia Rosa

No es una gran foto pero me hacia gracia subirla hoy al blog pues esta imagen la tome ayer en Milán. Podría haber sido Alberto Contador que en esos momentos paseaba la maglia rosa por las calles de  Milán antes de proclamarse campeón del Giro de Italia; pero como reza una máxima del reportaje fotográfico hay que ir justo por el camino contrario al que van los demás. Y yo que soy un chico obediente casi siempre sigo esta máxima. Ayer tocaba exploración por la periferia de Milán pues aún no me he recuperado del impacto que me produjo en su día el descubrimiento del primer libro de Gabriele Basilico "Milano ritratti di fabbriche" y que gracias a sus maravillosas fotografías ahora me hace apreciar tanto el trabajo de nuestro ilustre compañero Javi Duran sobre la Gran Vía de Villaverde. No vi fabricas pero si una ciudad en una profunda transformación.

No hay comentarios: