martes, 24 de mayo de 2011

Mi granito de arena

Esta es la secuencia: Mi buen amigo Isidro, junto con Saúl, Luis el filosofo y otros compañeros de fatiga proponen la noche del viernes al sábado a las 2:00 de la mañana al comité coordinador de la acampada de la llamada Spanish Revolution en Sol formar una comisión de "Música" para tratar los problemas de los músicos con los derechos de autor, las discográficas, Ley Sinde, visibilidad en los media etc etc etc... y debatir sobre posibles soluciones. Se aprueba la creación de la comisión. 

Se propone montar un concierto de música para la jornada de reflexión. La propuesta es aprobada siempre y cuando no actúen músicos "famosos" para no desvirtuar el concepto y para que estos no se suban a la ola del populismo.   

4:00 de la mañana se tira de agenda de los colegas, se necesitan grupo electrógeno, escenario, altavoces, monitores, cables... regidores de escenario, productor, ayudantes de producción, técnicos de sonido, microfonistas, camaras de TV, fotógrafos... y sobre todo músicos de todas las tendencias Heavy, Soul, Rap, Rock, Dj, Electrónica, Country, Cantautores ...

7:00 de la mañana una marea de voluntarios se concentra en la Puerta del Sol para hacer posible el espectáculo. 14:00 de la tarde empieza a sonar la música, más de 15 grupos tocan y todo va sobre ruedas como si se llevara preparando el concierto más de 5 meses. Y es que de eso trata la Spanish Revolution, QUERER ES PODER.

4 comentarios:

Javier Durán dijo...

Querer es poder, pero saber ayuda mucho. El fotógrafo cubrió con sobresaliente su campo.

javiergom dijo...

Excelente reportaje (como siempre!!!). Sobre todo me gusta la del tipo de amarillo: rompe la norma.

LENDA dijo...

¡¡Genial!! reportaje total, los músicos, la peña, el ambiente, todo esta perfect :)

LENDA dijo...

Todas están cojonudas pero la 7 y la 10 me molan todo :) Y la ultima ufff tiene su historia ;)