lunes, 13 de junio de 2011

Las dudas de Javi Durán

Sobre la conversación del otro día en la reunión semanal de la Asoc; aquí te pongo un ejemplo de como solucionar con el "CAMARA RAW" una cagada en la medición de la luz.  Sin entrar en valoraciones de la foto que por cierto es una mierda; yo caminaba por una zona de luces y más o menos la cámara llevaba unos parámetros de diafragma y velocidad preparados para estas condiciones de luz; al doblar la esquina me topo con esta escena, que se encuentra en zona de sombras, al echarme la cámara al ojo intento medir la escena pero al ser dinámicos los elementos principales  no me da tiempo ajustar el fotometro pues se me salen del visor, disparo creo que puedo tener una buena imagen. Llego a casa veo que la foto no me gusta y la mando al limbo de las fotos. Pero... ¿y si me gusta? pues intento arreglarla. En este caso en CAMARA RAW tengo que aumentar la Exposición un +2,85; y jugar con los demás paramentros de "recuperación"; "luz de relleno"; "negros"; "brillo" y "contraste" para que la imagen quede más o menos decente. 

Posiblemente esta imagen no la pueda aumentar a 2 metros pues se notaría el ruido; pero quien sabe que programas de tratamiento de imágenes habrá en el futuro y si solucionaran los defectos de ahora. Pero si hubiera sido un "Photón" para una copia pequeña para nuestras exposiciones; para una web o para este blog, hubiera servido el arreglo del desastre. No siempre se puede arreglar todos los problemas pero como te comentaba ante la duda de disparar o no, mejor disparar, luego ya veremos más serenamente si mereció la pena o no la toma.

PD: El trabajo "Dog Days" de Alec Soth son palabras mayores; una historia que surge de la adopción de su hija, no lo conocía y tambien me ha noqueado, gracias por darme la pista.

1 comentario:

Javier Durán dijo...

Gran ejemplo, tengo que dedicarle yo más tiempo a estas cosillas de Camera Raw.