miércoles, 14 de marzo de 2012

Arganzuela

Luis Camacho: blog · web 

4 comentarios:

Javier Durán dijo...

En el primer vistazo me ha encantado la foto. Luego al detenerme más, no sé, me da la impresión de que esperabas algo más.

LENDA dijo...

Los personajes interesantes, como siempre, quizás me falle un poco el personaje de la izquierda por ser menos interesante.

Tu manejas perfectamente la linea de fragmentación y sabes como utilizarla y como integrarla perfectamente dentro de la composición, pero siempre te comento que, a veces, abusas demasiado de ella y creo que esta foto es uno de estos casos, donde es muy posible que la foto funcionara mejor si la entrada fuera limpia sin tener esta linea que mas bien funciona como un elemento más bien obstaculizador ;)

LUIS CAMACHO dijo...

Mi opinión sobre la foto:

Creo que lo que funciona en la foto es el escenario, la composición y el niño, fallan las dos mujeres que no están donde deberían estar y haciendo lo que deberían estar haciendo. Es lo que Cartier Bresson llamaba "el momento decisivo" o "el disparo con arco zen" Joder que difícil es hacer una foto.

Estos días estoy practicando una nueva técnica y en la edición me estoy dando cuenta que ya no solo cuenta el hecho de si as cazado a un personaje en el lugar que querías, si no que la posición ergonómica del cuerpo te dicta si es buena o no la foto.

Lenda siempre aprecio tus comentarios pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo; La fragmentacion de la farola es muy positiva en la imagen, primero porque es verde y suma un color a la paleta de la imagen, que ademas atraviesa los demás colores: azul, rojo, gris, crema.... y ademas la farola proyecta la sombra principal de la imagen.

En conclusión para mi también es una foto fallida pero por los personajes no por el encuadre.

LENDA dijo...

Mirando y reflexionando otra vez sobre la imagen creo que tienes razón ;) Eliminando de mi cerebro a los personajes si que es cierto que el escenario funciona muy bien y que la farola es un elemento enriquecedor a nivel de color y de estructura ;)

Esto me lo tengo que ir a mirar ;) últimamente no estoy muy concentrado ;)