martes, 23 de mayo de 2006

Cultura Urbana















Se llaman Celia, Elena, Alberto, Catrina, Mónica, Iko…son de Madrid, Mostotes, Pontevedra, Sevilla, Zaragoza, Suecia, Japón… y a todos ellos les une su pasión por el Hip Hop, el Breakdance, el Graffiti & Urban Art, el freestyle (rimas improvisadas)…, camisetas enormes, pantalones anchos, zapatillas vistosas en definitiva todos ellos amantes de la “Cultura Urbana” un movimiento que día a día suma adeptos. 15.000 jóvenes y no tan jóvenes venidos de todas las partes del planeta se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de Matadero Madrid, durante el festival multidisciplinar “Cultura Urbana 2006”. Esta serie de retratos puede parecer un anuncio de BENETTON pero no, fue un encargo de la revista eMe para su número de Junio y pretende mostrar las tendencia en la moda de estos jóvenes. Antes de ser editado y publicado el reportaje os lo presento en primicia. Seguramente no son todos los que están, ni tampoco están todos los que son, pero esta es la serie de retratos que más me gusta a mi. En un principio me encargaron unos seis retratos, pero me gusto tanto la idea que realice más de veinticinco, ahora veremos lo que se publica.


Allí coincidí con el Lenda y otros muy buenos amigos fotógrafos y compartimos unas deliciosas cervezas entre foto y foto y mientras nos mamabamos contabamos las viejas historietas de fotógrafos cebolletas...


Continuara…

3 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Te recuerdo la máxima: Manda solo lo que querrías que salga publicado, si mandas más, ajo y agua.
Me gustan, respiran frescura, noto naturalidad y me muestran esa primera impresión sobre su personalidad.
Felicidades, maestro.

LUIS CAMACHO dijo...

Hoy vi la pre-maqueta de las paginas de eMe y me sorprendió ver que iban a meter casi todos los retratos realizados, tenia mis dudas pues fui con una periodista que solo aguanto allí los seis primeros retratos y luego se largo convencida de que ya tenía articulo, yo continué fotografiando durante todo el día y tomando notas de las entrevistas personales que realice a los retratados, estas notas las entregue junto a las fotografías pensando que no valdrían de nada que tirarían de esos seis primeros retratos y de las entrevistas de la periodista, pero no! Han ampliado páginas y metido casi todas las fotos. Por fuerza tenía que entregar esos seis primeros retratos que eran de jóvenes que yo no había elegido y que en algunos casos eran imágenes de grupo y no retratos individuales.

Angie dijo...

ves el que la sigue lo consigue, que quieren 6 se les da 24 y que se rompan la cabeza con la edición, me gustan aunque hay muy poco genero masculino