lunes, 5 de junio de 2006

Chavalería del "Sur"

































































De nuevo estoy con vosotros para enseñaros otra muestra de instantaneas que he realizado dentro de las instalaciones del Polideportivo Plaza y Castañar, situado en el barrio de Villaverde Alto (zona temida para muchos, pero donde se puede explotar situaciones inesperadas como me ocurrió esta tarde). Serían alrededor de las 7,30 p.m. cuando me decidí a cubrir el reportaje sobre las instalaciones del polideportivo ya citado (un poco tarde para mi gusto, pero las circunstancias mandan). Tras saludar a la vigilante que se encontraba en la puerta de entrada y explicarle detenidamente el proyecto que nos traemos entre manos me explicó que debía perdir permiso al Director del centro que con el escrito en mano que nos proporcionó la junta Municipal no puso ninguna pega. La primera zona a la que me dirigí, fue la piscina cubierta. El punto de vista que tomé la realicé desdel mirador que hay tras subir unas escaleras donde pude captar una serie de planos generales. También tomé algunos detalles: Instalación de los conductos del Aire (una temática muy industrial). La Segunda zona a explorar fue la segúnda planta (zona interior de la instalación) que daba aceso al mirador de la piscina y los servicios. El interior de las pistas de baloncesto y futbol sala fue la tercera zona en concreto. Un grupo de jovenes que jugaban un partido fueron los protagonistas de la escena. Pero lo más divertido que me ocurrió (y seguro que Luis hubiera sacado más provecho que yo en este terreno), fue cuando tras pasar las puertas que daban a la piscina de verano y con camara al hombro, me decidí por unas tomas generales y enseguida me dí cuenta de lo que me venía encima. Enseguida un chaval que no tendría ni 12 años me preguntó que de que periodíco era, que quería salir en la foto. Tras el vinieron dos más, tres, cuatro y enseguida me ví rodeado de una chavalería que quería posar para la cámara. Desde ese momento la temática cambió bruscamente (de arquitectura a tema social o Retrato, más bien enfocado al proyecto de Frontera Sur). La verdad es que saqué numerosas fotografías (que se me quedaron cortas por la hora, ya que quebada poco para cerrar la instalación y quería seguir con el reportaje arquitectónico que luego sería más bien para un tema Deportivo, ya que solo pude sacar unos pocos disparos a las pistas de tenis, donde unas porsonas no muy Jóvenes, disputaban su partido de dobles, intentando imitar a Nadal y compañía.
Al final de la serie, pude contabilizar 96 fotografías que tiré en algo más de una hora.
Bueno, me lo he currado o no?

Un Saludo, Compis.

Continuará...

2 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Está en ciernes una nueva generación de reporteros, de esos que forman parte del mundo que retratan (aunque sea por unos minutos), de los que entran en relación con sus personajes.
Fonsy y Jorge están en el camino, otros aún no sabemos donde empieza.

LUIS CAMACHO dijo...

Me parece genial lo que as hecho, ya me referí en algún articulo del blog que hacer fotos para “Arquitecturas” era la mejor oportunidad para nutrir de más imágenes a “Frontera Sur” pues al estar más tiempo en la calle con la cámara, aumentaba proporcionalmente las situaciones de ser susceptibles de ser captadas con nuestras cámaras.

Es una situación muy normal entre gente de etnia gitana que te posen y es una putada porque se rompe la magia de la imagen, aunque en este caso la segunda me parece muy potente y me gusta mucho. Es realmente difícil sacar en una sesión buenas imágenes aunque creamos que las hemos hecho nunca llegaremos a saber que hubiera pasado si hubiéramos estado más tiempo. Mi consejo sería que hicieras unas copias en papel tamaño 10*15 y que les buscaras para dárselas y si lo consigues aprovechar la ocasión para seguir disparando y tirar del hilo por si te sale una historia que contar.
Enhorabuena yo no lo hubiera echo mejor.