domingo, 18 de junio de 2006

No Todo es Fútbol





De todos es sabido que el deporte rey (por lo menos en nuestro país y en la mayoría de los países) es el Fútbol y si encima coincide que por estas fechas se juega nada más y nada menos que el Mundial pues la Futbolmanía se multiplica y gente que no es aficcionada o no lo ha sido se integra en este grupo de seguidores (dando ánimos a nuestra selección, que falta le hace, porque la verdad, seguimos atrancados en los cuartos de final y de esa fase no pasamos (a ver si este año rompemos el maleficio).
Sin embargo, hay que recordar que existen muchos deportes que ni aparecen en los diarios deportivos (como si se tratara de algún juego raro o pasado de moda incluso algunas personas no lo consideran deporte). En concreto me refiero al Ajedrez que para mí si es un deporte (practicándolo no sólo se ejercita la mente, en las partidas "rápidas" que son partidas con una duración que puede variar de 15 a 5 minutos por jugador o incluso menos tiempo "partidas relámpago" se descarga mucha adrenalina ya que tienes que mover las piezas rapidamente intentando no cometer errores. En estas partidas, sobre todo jugadores especializados en este tipo de partidas, no es estraño contabilizar más de 15 movimientos por jugador en 1 minuto sobre todo en los finales de las mismas). Además también tiene su apartado en la ciencia, concretamente en las Matemáticas, e incluso existen las jugadas "Psicológicas" utilizadas para estudiar la reacción del oponente para utilizar más tarde una tactica determinada.
Bueno, tras esta pequeña introducción sobre el tema de Ajedrez quiero demostrar que en Villaverde, como en todos los distritos de Madrid, existe gente aficcionada de muchos niveles, tanto niños como personas mayores (este deporte se puede se practicar a cualquier edad). En nuestro Distrito existen varios Clubs que participan en la Liga Madrileña que organiza la Federación Regional: Villaverde (que se encuentra en el barrio de Villaverde Alto), Ciudad de Los Angeles (hubicada en dicha barriada) y Los Rosales (de Villaverde Bajo, al que pertenezco y recomiendo a todo aficcionado que se preste nos haga alguna visita).
Las fotos que os muestro son precisamente de nuestro Club, que realizamos el pasado 11 de Junio un torneo de partidas semirrápidas (de 20 minutos por jugador) realizado en el local de la Asociación de vecinos Santiago Apostol en la que se entregaron numerosos premios.

Nota: Creo que algunas de ellas podrian continuar mi capítulo particular de "Chavalería del Sur".

¿Que opináis?

5 comentarios:

Angie dijo...

Me gusta la idea, pueden ir para Frontera Sur y que no sea todo negativo.

photoVillaverde dijo...

Tienes que invitarnos, cuando hagais cosas como esta. Así os conoceremos un poco mejor y podremos llevaros a la fama.

LUIS CAMACHO dijo...

Si decides iniciar el camino de la juventud me parecerá una excelente idea, es más muy recomendable, por un lado te vendrá de maravilla a ti y por el otro puedes ir surtiendo de imágenes a Villaverde Frontera Sur con una temática interesantísima, Animo! Me entusiasma que inicies este camino.

PD: Nuestro queridísimo Carlos de Andrea lleva más de 15 años con este tema, “La juventud española” si tienes ocasión revisa sus fotografías por si te sirven de orientación

fonsy dijo...

gracias por vuestros comentarios, ya veo que os ha gustado el tema. Intentaré hacerme con esas fotos que dices, bien por algún libro o por internet.

fonsy dijo...

Por cierto, si queréis conocer alguno de vosotros personalmente el Club no tenenéis más que contactar con migo y os lo presento y si encima sabéis algo de ajedredrez poéis jugar álgunas partidas.