jueves, 27 de abril de 2006

Cordero




El lunes de Pascua es tradición juntarse grupos de familia y amigos para despachar unas magníficas viandas mojadas con vino a granel. Es costumbre realizar la matanza de un cordero, que será el protagonista de la fiesta acompañado de revueltos de ajetes, cardillos y demás manjares, que aseguran un almuerzo generoso y una digestión somnolienta.
A la tarde hombres y mujeres por separado, pasean por los campos y no ha de faltar una partidita de cartas mientras se cuentas historias de antaño, de aquel vecino que... , de la añoranza de la vida en el campo, de los magníficos hijos que tenemos, etc.
Pero tres días antes la muerte visito ese lugar y ......

3 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Asesino!, te diría si perteneciera a la Protectora de Animales, como no es así te dire ummmmh! que ricas tenían que estar las chuletitas, muy bien ahí estabas tu con tu cámara preparado cuan reportero para narrarnos con imagenes una de las tradiciones más ancestrales de este país.

Angie dijo...

La verdad es que da pena ver la cara del pobre cordero, pero que quieres que te diga asadito tenia que estar para chuparse los dedos.

Me han gustado las fotos a pesar de ser un poco macabras.

LENDA dijo...

A mi me ha parecido bestial Antonio, muy bueno, como nos has contado de una forma marivollosa, concreta y con solo 3 fotos la movida del cordero y la matanza, brutal.