miércoles, 26 de abril de 2006

Viva el Fútbol

Este es uno de mis retratos preferidos, para mi es uno de los mejores que he hecho. Lo realice en Julio de 2003 en Graz (Austria) durante la celebración I Homeless World Cup, el personaje en cuestión se trata de Sander de Kramer oriundo de Rótterdam, hincha del Feyenoord, periodista de profesión, escritor de vocación y voluntario social en su tiempo libre. De reconocido prestigio en su país tras escribir el libro "S.O.S Rótterdam" una radiografía muy completa de los problemas sociales que acechan a una de las ciudades más ricas de Europa.

Acudió al campeonato como entrenador de la selección neerlandesa, a mi entender la mejor del campeonato a pesar de que quedo la tercera pues fue eliminada en las semifinales por Austria anfitriona del campeonato y a la postre ganadora, siempre contando con la ayuda de los árbitros claro esta.

Sander de Kramer demostró ser un autentico mago del balón tanto con los pies como con las manos, como demuestra la imagen, pero sus pupilos a los que dirigía no se quedaban atrás pues parecían la autentica naranja mecánica, aquel equipo que deleito al mundo del fútbol en el mundial de Alemania 74, con los Neeskens, Cruyff, Van de Kerkhof.... jugadores estos que crearon lo que hoy se llama la escuela holandesa y que ha tenido continuación en jugadores como Van Basten, Bergkamp, Gullit, Koeman, Overmans, Rijkaard, Jaap Stam, Winter...

Este año tendrán una nueva oportunidad de demostrar su juego eléctrico durante la celebración del Mundial de Alemania.

Sirva esta foto como homenaje al balón, al fútbol, al buen juego y sobre todo a Zidane, lo más grande que he visto sobre un terreno de juego desde que tengo raciocinio y que hoy a anunciado que se retira del fútbol para pasar al olimpo de este deporte junto a Di Stefano, Pele, Maradona, Cruyff, Kubala, Beckenbauer, Platini, Puskas, Eusebio, Charlton...

Continuara...

2 comentarios:

photoVillaverde dijo...

¡Venga ya!.
Un excelente retratista como tú (ahora te noto con tu autoestima un poco baja) siempre triunfa: en lo formal, en lo vanguardista, en lo social etc, me estoy refiriendo a los retratos claro.

LUIS CAMACHO dijo...

¿Me ves con la autoestima baja? ¿Acaso se denota eso por mis comentarios? no al contrario rescatar estos retratos del olvido me hacen incidir sobre este tema, solo critique el retrato del esqueleto y el doctor que no me parece ninguna maravilla. El del balón me parece un fotón y esta mal que lo diga yo pero así lo pienso