lunes, 25 de septiembre de 2006

Día del orgullo Gay 2005






He estado organizando mi archivo fotográfico en el ordenador porque empieza ha crearse un caos en su interior lleno de carpetas y archivos repetidos. Por un lado estan las carpetas que contienen material escaneado de Negativos en Blanco y Negro. Por otro carpetas de Escaneos a partir de negativos a Color. Y por otra parte se encuentran las tomadas con mi Olympus E-300 Digital, que en poco tiempo casi superan en número a todo el trabajo realizado en varios años con mi Canon EOS-500. Es que con lo digital ya se sebe, uno no mira la pela como antes a la hora de tirar.

Bueno, en consecuencia he abierto la carpeta de los negativos escaneados sobre el día del orgullo Gay del año pasado y he creido conveniente enseñaros una pequeña muestra del trabajo realizado aquel día. También es una forma de volver a tocar algún tema en Blanco y Negro.

5 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Que tiempos los que corren, necesitamos remontarnos hasta el 2005 para rescatar imágenes en blanco y negro.
¡Como pasa el tiempo!

Javier Durán dijo...

Has hecho bien en traerlas al blog, porque de otra manera yo me hubiera perdido estas fabulosas fotografías.

Por cierto, ¿las cámaras digitales no saben tirar en blanco y negro?. Es curioso pero todos los que os habéis comprado la digital ya no sacáis ninguna foto en B/N, y me dejáis más sólo que la una. Al final, me voy a tener que comprar una digital.

LUIS CAMACHO dijo...

Es lo que suele pasar cuando revisamos archivos, que encontramos fotografías casi olvidadas por eso siempre es bueno ir revisando el archivo de vez en cuando.

Como dices ahora en la era digital no tener el archivo organizado puede ser un gran problema por eso te recomiendo que utilices unos protocolos para organizar las carpetas y las fotografías. Así siempre encontraras una imagen que quieras buscar de forma rapida.

En repuesta a Javi. En la mayoría de las cámaras digitales compactas si se puede hacer fotografías en B/N pero no es una opción muy valida pues se pierde mucha información, además si luego la quieres tener en color ya no hay marcha atrás. En digital hay que tirar siempre en color y luego si la quieres en B/N la tratas en photoshoph. Hay varios métodos para hacerlo y las imágenes quedan niqueladas. Pues trabajas igual que en el laboratorio.

En la proyección que estoy montando de “Frontera Sur” hay varias fotos en color que las he pasado a b/n.

agus dijo...

Tienes toda la razon del mundo yo ya no se lo que es tirar, revelar y positivar.Pero bueno es lo que tiene el progreso.

Angie dijo...

Alfonso bien hecho el rescatar unas fotos que no habia visto.

Javi tu eres la ultima esperanza de la Asociación ya que estamos muchos muy vagos con el laboratorio analogico.