jueves, 5 de octubre de 2006

A petición






Al final de un largo pasillo hay una habitación dentro de la cual existe una bombilla. La habitación está cerrada con una puerta de manera que no deja pasar ni un solo rayo de luz. Inicialmente la bombilla está apagada. A lo largo del pasillo y a intervalos de 2 metros existen tres interruptores, uno sólo de los cuales apaga y enciende la bombilla. Podemos avanzar por el pasillo y accionar o no los interruptores que queramos, pero con la condición de que no podemos retroceder tras pasar por un interruptor. Tras ello podemos abrir la puerta y entrar en la habitación.
¿Qué hemos de hacer para saber cuál es el interruptor que enciende la bombilla?

5 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Solución A: La puerta no deja pasar un solo rayo de luz, pero solo cuando esta cerrada claro, a si que cuando llegue a ella y la abra la puerta ya entrara la luz a mansalva, ya me ocupare yo de ir dando a todos los interruptores que me encuentre por el camino.

Solución B: Soy ciego para que pelotas quiero yo que se encienda la bombilla.

Solución C: No lo se e imagino que será la correcta.

Solución D: Si la bombilla esta apagada inicialmente y como “SOLO UNO” de los interruptores enciende y apaga la bombilla o sea que solo funciona uno pues a mi paso doy a todos los interruptores una sola vez y acierto seguro pues ningún otro interruptor puede apagarlo pues no funciona.

Angie dijo...

Como se nota que el trabajo no os mata.

photoVillaverde dijo...

No se seguro la solución, pero sí creo conocerla. Os daré una pista, es imprescindible usar el sentido común y uno de los sentidos tradicionales (vista, oido, olfato, tacto y gusto).

S@nti dijo...

Activo el primer interruptor, el segundo ni lo toco, y el tercero lo activo un minuto y lo vuelvo a desactivar. Entro, si está encendida es el primero, si está apagada y fria el segundo, si es tercero estará apagada... ¡pero caliente!
S@nti, A.F. La Paz Fuenlabrada

photoVillaverde dijo...

Enhorabuena Santi. Ya has visto que a los de Villaverde, no les gusta romperse la cabeza.
Saludos.