viernes, 6 de octubre de 2006

Turner y yo o estampas parisinas I

Durante mi estancia en París descubrí la pintura de William Turner, un pintor de principios del siglo XIX y máximo representante del “paisajismo inglés del romanticismo”. La verdad que me quede prendado de sus cuadros y me propuse hacer algo parecido pero en fotografía. Después de investigar y descubrir la técnica a utilizar este fue el resultado. Os aseguro que no tiene ningún tratamiento ni retoque digital posterior exceptuando la corrección típica de niveles. Hice alguna foto más que iré poniendo en sucesivos post pero me propuse continuar en Madrid y no fue así espero retomar algún día este trabajo.
Algunos ejemplos de pintura de Turner:

P.D: Por una comilona en casa enseño técnica.

Continuara…

4 comentarios:

fonsy dijo...

Me parecen unas obras magníficas las de Turner (no estoy muy puesto en temas relaccionadas con la pintura pero es una técnica muy parecida al impresionismo. ¿Se tratan de obras impresionistas o el autor ha utilizado otra corriente pictorica?).
A mí el impresionismo es mi preferído.
En cuanto a tu fotografía, creo que has conseguido lo que querías y se parece más bien a un dibujo que a una imagen tomada con la cámara.
Me gusta.

agus dijo...

yo ya sabes que cuando quieras y tengamos tiempo te vienes a comer y nos das unas clases fotograficas de lo quieras.

agus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angie dijo...

Yo me apunto a ir a casa de Agus a comer tanto el como Marga cocinan bien, tu das la clase y un día perfecto. Yo llevo la bebida.