martes, 3 de mayo de 2011

A caldo

Esta foto me recuerda a mis primeros ejercicios con la cámara cuando era estudiante de fotografía y practicaba con los barridos y el obturador. Aunque realmente subo la imagen para que Davit la ponga a caldo pues es una escena propia de su negociado. 

3 comentarios:

Javier Durán dijo...

a caldo, ¿por qué?.

LENDA dijo...

Porque va a toda hostia a tomarse el "caldo" de su abuela jejeje.

Técnicamente perfecta :)

Anónimo dijo...

La foto se puede ver de dos puntos de vista, como skater, patinador o como lo quieras llamar o desde el punto de vista fotográfico de foto de calle, en este caso lo que te interesa es del punto de vista del skate.

Como foto de patín no tiene nada por ningún lado, como foto de autor puede estar de puta madre.

En el mundo del patín el truco tiene que ser bueno acompañado de la foto buena, truco bueno como un truco dificil, técnico, bien marcado en el aire y demás, y la foto buena a temas de encuadres, luz y tal, lo típico, llegado a este punto pueden pasar varias cosas:

- truco de andar por casa y foto buena: mala foto de patín, dentro de la editorial de skate no valdrá.

- truco sencillo pero bien hecho (bien marcado en el aire, con estilo, buena localización) y buena foto: OK

- Truco cojonudo pero mal fotografiado: Mal

La cosa va de aunar la buena foto, técnica y bien compuesta con el mejor truco posible.

En las revistas salen los skaters patrocinados por marcas, tiendas y demás, y las revistas se nutren de la publicidad, blanco y en botella leche, no he dicho nada que no sea verdad en otros ámbitos.

Por eso es jodio el adentrarse en la foto de patín, hay que saber quien patina y de quien vas a sacar una buena foto, buscarse sitios frescos y saber donde pulsar el disparador, a parte de saberse los trucos y donde pillarlos bien (en el skate las secuencias es para pillar una combinación de trucos, aquí la rafaga no se usa como en un madrid-barcelona)

Igual os suena a relamido y a viejo con una leica por la calle, pero los grandes fotógrafos de patín o patinan o han patinado, y la veintena de años la pasaron hace como otros 20 ya, os paso unos cuantos nombres:

http://giovannireda.com/

http://www.jonhumphries.com/

http://www.atibaphoto.com/

http://estebanvelarde.com/


Luego relacionado con el "lifestyle" del patín buscaros este nombre: Ed Templeton, Larry Clark también tiene buen material, que a parte de fotógrafo también dirigió la peli de KIDS.
Otro tio que me flipa es William Strobeck, filmer de skate de NY, que le da poco a la foto pero bien.

Igual lo que os he puesto os suena carroza a viejo con leica, pero una cosa es la foto de autor, urbana, editorial... y otra la de skate y usada en revistas de skate y demás.


Davit