martes, 5 de septiembre de 2006

La noche de la Fiesta







No nos lo queríamos perder. Sabíamos que sería muy dificir ver en primera línea del escenario que montaron en la Plaza Castilla la juerga que se montaría el combinado Español, pero aún así vivimos muy de cerca la llegada del Autocar que transportó a los heroes, escoltados por numerosos vehículos policiales. Pero hasta que llegó ese ansiado momento, la espera se nos hizo interminable. Todo el mundo miraba continuamente su reloj o Móvil. "¡Que tarde es, sí ya han pasado más de las 12!". Antes de que llegasen los jugadores, corrió otra noticia muy sorprendente y es que justo a unos cientos de metros más arriba de la Plaza Castilla se estaba produciendo un incendio en otro rascacielos. ¿Sería este un nuevo caso Winsord? Bueno, de momento la atracción era la Selección y no tardaría en llegar. Mis hermanos y mi futura cuñada no paraban de agitar la bandera nacional (ver segunda Foto) al igual que la mayoría de personas allí presentes.
Durante la espera yo pude sacar numerosas instantaneas a diferentes grupos de personas de lo más pintorescas y algunos disfrazados para la ocasión.
¡Mirar, Ya llegan¡
El griterío subió de decibelios: ¡Que vote Gasol, Que vote gasol!, mezclandose con los gritos de
¡España, España, oe , oe!
La verdad que la velocidad del autocar era bastante considerable para poder capturar una cantidad de fotografías aceptables, de hecho solo pude tomar dos (todavía no controlo muy bien mi camara digital en ambientes oscuros en cuanto a la rapidez de tomas ya que el autofocus me la estaba jugando). Nada más pasar el autocar, todos se apresuraron para dirigirse hacia el mogollón, ya que estabamos situados en una de las calles posterior al Hotel Plaza.
Después de la Fiesta que se montó y tras abandonar los protagonistas la zona emplazada para el evento. todos o casi todos nos dimos media vuelta y nos dirigimos hacia el otro acontecimiento menor. También pude sacar fotografías a la torre incendiada y como no, acompañado de mi tripode pude sacar algunas nitidas (aún así, el puente desde donde la saqué se movía que parecía estar a punto de partirse en dos en algunos momentos ya que estaba abarrotado de gente y la mayoría de fotos que tiré estan trepidadas).
¡Jo, casi las 3 de la madrugada y yo aquí! pero si mañana trabajo y entro a las 7.
En fin que solo pude dormir 3 horas.

5 comentarios:

LENDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LENDA dijo...

Muy bien Alfonso, estas hecho todo un reportero, la fotografía del autobus es casi publicable en prensa, lastima que la copa no se vea alzada. Lo realmente importante es haber estado allí con nuestra superselección de baloncesto cámara en mano.

fonsy dijo...

Pues sí que había pensado hacercarme por alguna de las oficinas de prensa. Pero las horas que eran no daba para más, así que se quedan para nuestra particular redacción.
Me alegro que te guste mi pequeño reportaje.

LUIS CAMACHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUIS CAMACHO dijo...

Entre las fotos y el texto me as traslado de repente a la plaza de Castilla, lunes noche. Buenas fotos e impecable narración del acontecimiento.
Gracias por dejarnos compartir tus emociones.