jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada Sol ayer









Ayer y anteayer estuve en la Acampada de Sol. Y cada vez me gusta más.
Pude asistir a un movimiento asambleario de democracia real, donde todo se decide por mayoría.
Sentados en círculos y con turno de palabra expresaban propuestas que se decidían a mano alzada.

De ello han salido unas siete comisiones para encauzarlas y está siendo bonito ver crecer desde la base algo, que aún no se sabe a dónde va a llegar, pero que si sigue así, por lo menos será un movimiento sincero de propuestas ciudadanas.

Esto es política real que debería plasmarse en una democracia real, como dice el slogan. Si ha emergido un movimiento como este, es por el empobrecimiento a pasos agigantados de gran parte de la ciudadanía. Cada vez más gente se descuelga de la clase media para engrosar las listas de la pobreza.

Hay mucha gente que no contempla el futuro como un lugar mejor. Y ellos no son los responsables de esta situación, sinó las víctimas de una crisis, donde los culpables campas a sus anchas y siguen enriqueciéndose como antes.

Con esta brecha social es lógico que haya una respuesta y me sorprende que sea tan civilizada. Porque cuando te quitan el pan de la boca, se defiende. Es algo básico.

Sin olvidar que la corrupción es un círculo vicioso con un radio cada vez mayor. Sinó, como es posible que imputados por corrupción en ambos partidos mayoritarios, sigan presentes en las listas y apoyados por sus máximos líderes.

Salga lo que salga de aquí voy a verlo de cerca para comprobar si sigo compartiendo sus proclamas. De momento las suscribo en su mayoría.

4 comentarios:

Javier de Vitorio dijo...

Estoy casi de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa: la corrupción no abarca sólo a los dos grandes partidos. IU por ejemplo presenta a la alcaldía de Sevilla a un imputado en el caso Mercasevilla, y los partidos nacionalistas ya ni te cuento. Y otro, como UPyD no pueden presentar imputados porque todavía no han tocado el poder, pero demuestran una corrupción tan perniciosa como las otras: la de los principios.
Espero y deseo que todo esto no sea un montaje similar al del 13-M de hace 7 años y que salga algo bueno de esto.

LUIS CAMACHO dijo...

Muy buen trabajo documental!; Enhorabuena. Seguramente esto sea una mínima parte del documento y espero poder disfrutar de más imágenes.

Se nota que te influyo los seminarios de Bauluz sobre "periodismo humano" y me alegro por ello por que en parte los que no asistimos también nos beneficiamos de ello.

Javier Durán dijo...

Bravo, al final tenemos reportaje. Muy bien Pindi.

Jose Lorenzo dijo...

¡Estoy flipando! Por fin la gente se vuelve a unir y moverse para algo más que "El Botellón" y "El Futbol" y yo tambien espero que de verdad salgo algo serio de esto y que nos enseñes el que seguro sera un gran reportaje.

Bravo Compañero.