viernes, 7 de octubre de 2011

Esto es China

Si tuviera que resumir en una sola imagen mi percepción de la China: esta sería posiblemente "la foto". A saber: desorden urbanístico, explosión cultural, mirada a Occidente, avance veloz, desarrollismo desbocado etc, etc, etc ...
Luis Camacho: blog · web

3 comentarios:

Javier Durán dijo...

La foto es cojon..., muy buena. Aunque creo que sólo le falta una cosa para alcanzar la perfección, que la pintada tuviera una referencia más china, y no una bandera américana. Pero claro, se fotografía la realidad y la realidad no es perfecta.

LUIS CAMACHO dijo...

Precisamente la bandera Yanki le da el puntito a la foto que buscaba.

La sensación que tuve allí es que están derribando todo lo antiguo y no lo digo solo en el aspecto material si no que también mental, y están construyendo su sociedad copiando a la occidental en lo bueno y en lo malo.

Por eso decía "mirada a occidente".

Personalmente creo en la diversidad cultural y no tanto en la globalización.

A mi el grafitti con la bandera americana me va de perlas, es un amalgama y también una disonancia cultural. En una posible edición de "Resonancias Urbanas" querría en ocasiones engañar al espectador y desubicarlo en la lectura, que no sepa realmente donde está hecha la foto.

Si yo hubiera titulado esta foto "Esto es Nueva York", ¿crees que alguien ajeno a mi entorno que desconoce mis aventuras recientes por China lo hubiera dudado?

De eso trata "Resonancias Urbanas" y mis obsesiones cuando viajo con la cámara.

LENDA dijo...

A mi lo que me "chinaba" :)no era la bandera sino el motorista, joder si no parece chino, parece que la foto esta hecha en Benidorm y es un alicantino en moto y eso me parecía un fallo en la foto, pero después de la sabia reflexión de Sito ya no digo nada ... ;) Mola :)