viernes, 12 de mayo de 2006

El Saxofonista

Aquí os presento uno de mis últimos personajes capturados, vuelvo después de mucho tiempo a retomar el B/N para retratar, quizás desde la época de “Náufragos”.

Muchos de vosotros reconoceréis al personaje gracias al reportaje sobre la Asociación Fotografica Villaverde que emitió Madrid Directo de Telemadrid.

Desde la primera vez que escuche sus notas cuando paseaba por la calle Martínez Seco de Villaverde Bajo me llamo la atención, le daba un toque muy urbano a la historia y además era la primera vez que escuchaba a un músico callejero en el barrio, si exceptuamos a aquellos gitanos que iban con la cabra recorriendo el barrio y cantando cuplés y que recuerdo de mi infancia cuando les lanzábamos pingües propinas desde las ventanas de casa.

Al Saxofonista lo vi y lo escuche durante todo el Otoño y siempre me preguntaba porque no le hacia una fotografía, pues encajaba a la perfección en mi tipo de personaje y sobre todo en “Villaverde: Frontera Sur” pero no fue hasta que Eva la presentadora de Telemadrid cuando nos pregunto sobre algún escenario interesante para realizar el reportaje y le propuse el lugar donde estaba El Saxofonista cuando me decidí a retratarle mientras estábamos grabando el report o a caso pensabais que estaba haciendo el paripe, pues no, ahí estaba yo, con la cámara del Agus, fotografiando a este buen señor del cual desconocemos su nombre pues no hablaba ni gota de español y la comunicación fue imposible, solo sabemos que era de Rumania.

Durante los días siguientes a la emisión del reportaje le seguí viendo y he de deciros que se tuvo que hacer famoso porque su bolsa de dinero aumento considerablemente, luego desapareció sin más, le sustituyo un acordeonista que no estuvo en el lugar más de dos días. Misterios que tiene la vida, pero al menos El Saxofonista rico o pobre formara parte de nuestra galería de personajes.

Continuara…

1 comentario:

LUIS CAMACHO dijo...

Por favor si veis por el barrio a unos gitanos tocando el órgano y la pandereta y a una gitana cantando cuplés con ellos con cabra o si cabra, lanzaros con vuestras cámaras a fotografiarlos es una imagen que no podemos perdernos