viernes, 19 de mayo de 2006

Los Chatarreros






Ayer al llegar al barrio, después de una “dura” jornada de "trabajo", y aprovechando las últimos momentos de luz del día, me disponía a continuar mi exploración sobre la arquitectura del distrito, después de fracasar toma tras toma con uno de los edificios de la lista proporcionada por la Fundación COAM decidí cambiar de edificio por si llegaba la inspiración. Camino de El Espinillo me encontré con esta escena en la carretera que va de Villaverde a Vallecas y como fotógrafo no pude obviarla y me dedique a fotografiarla con más o menos fortuna. Este comentario viene al caso para hacer ver que aunque ahora nos centremos un poco más en “Arquitectura” no podemos olvidar que una de nuestras funciones como asociación es ser testigos del tiempo y de nuestro entorno más inmediato y no podemos olvidar otro tipo de fotografía. Quizás ahora con la ilusión y el impulso de la exposición estemos un poco más de tiempo en la calle fotografiando, con lo cual también aumenta las posibilidades de encontrar situaciones dignas de ser documentadas con nuestras cámaras.
En este caso creo que las imágenes tomadas ayer encajan a la perfección en “Villaverde: Frontera Sur”. Los protagonistas son Raimundo y María, de profesión Chatarreros y vecinos de Villaverde, quien sabe si quizás después de este contacto pueda iniciar un reportaje sobre ellos, el tiempo lo dirá.

3 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Me encanta. Bienvenidos Raimundo y María, ya sois parte de la frontera Sur.

Angie dijo...

Me gustan las fotos a que hora haces las fotos para que salgan esos cielos o los estas retocando

LUIS CAMACHO dijo...

Pues más bien a la hora que puedo, cuando salgo del curro que en este caso coincide con la "hora magica" que en fotografía es justo antes de que se eche la noche encima, entre las 20:00 y las 21:30