jueves, 18 de mayo de 2006

Mª Carmen

Lo peor que te puede ocurrir como fotógrafo, es que algún familiar o amigo quiera que tú seas el fotógrafo de su boda. Si aceptas no te puedes escaquear diciendo que te coincide con otra boda, que tienes un viaje ya programado, trabajo pendiente etc… Luego llegamos a la parte económica, si le cobras quedas como un cabrón, pero si no lo haces no se valora tú trabajo, como no quieres ser un cabrón al final no cobras y estas haciendo un regalo valorado en no menos de 1000 €, que encima no se valora. ¿Cuántos invitados a una boda darán una manzana de 1000 €? Pocos ¿verdad?, además mientras el resto de los invitados se lo pasan muy bien, tu estas trabajando. También tenemos que dar por hecho que no te van a dejar que saques tu vena artística a relucir durante el evento, pues la composición a de ser la clásica, nada de experimentos conceptuales o cosas parecidas, si no quieres ser degollado por la novia, suegros, padres… Olvidémonos de hacer edición pues querrán absolutamente todas las fotografías y te estarán pidiendo copias y ampliaciones durante al menos los siguientes seis meses. Podría seguir contando motivos por los que no hago fotografía de boda pero acabaría escribiendo un ensayo de 200 páginas por lo menos y este no es el lugar adecuado.

Pero siempre esta la excepción que confirma la regla, en este caso se casaban dos muy buenos amigos míos de la infancia, Mª Carmen y Nacho más conocido como “El Lago” y que viven en Batres. En sus planes no estaba previsto casarse después de llevar más de cinco años juntos, pero poco antes de bautizar a su hijo el párroco del pueblo les propuso que se casaran por la iglesia y a ellos no les pareció mala idea a si que las dos ceremonias (bautizo y boda) se celebraron el mismo día y a la misma hora. Las ceremonias fueron intimas y sencillas casi sin tiempo de preparar nada y solo querían un pequeño recuerdo gráfico del día de autos no más de 10 o 15 fotos. Me lo propusieron y acepte porque me dieron total libertad de edición, composición etc… y así lo hice, lleve al extremo todos los conceptos de fotografía de boda, tanto es así, que de las 15 fotos entregadas solo en una aparece el novio y por supuesto ni que decir tiene que no salen padrinos, suegros, padres, abuelos, primos, curas, iglesias, restaurantes etc…
A si da gusto trabajar y lo mejor de todo es que los novios contentísimos y yo más todavía.

Continuara…

3 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Pues que sale....

LUIS CAMACHO dijo...

Solo la novia, la única persona importante en la boda, si estmos de acuerdo que en estos casos los hombres somos unos pasotas. Habeces en los albunes de boda veo más veces a los invitados que a los novios o cuanto menos las mismas veces que los novios y son estos los que se casan.

Angie dijo...

Se nota que son amigos tuyos te conocen y saben lo que piensas de las fotos de boda y por lo que dices no son nada convencionales, yo creo que querian un recuerdo tuyo fotografico y les daba igual si salian o no, era el descubrir tu punto de vista sobre su boda.