Según el acta del jurado, "creada en 1888, la National Geographic Society ha desempeñado a lo largo de su historia un papel esencial en la exploración de la Tierra y en la difusión a un público amplísimo de los avances científicos sobre el legado histórico, geográfico y artístico de la humanidad". El jurado destaca que "miles de profesionales de todo el mundo (exploradores, zoólogos, geógrafos, naturalistas, antropólogos, escritores, arqueólogos, fotógrafos y multitud de expertos en diversas materias) colaboran en la tarea de profundizar en el conocimiento del ser humano y de su entorno".
La Asociación Fotográfica Villaverde da la enhorabuena a National Geographic por la consecución del Premio Príncipe de Asturias y especialmente a los fotógrafos que han hecho posible gracias a sus extraordinarias imágenes hacer de esta revista una de las mejores publicaciones de la historia editorial mundial.
2 comentarios:
Sin duda premio merecido.
En la final competía con la Agencia Magnum y con la BBC la verdad que cualquiera de los tres merecía el galardon, como nuestra asociación fotográfica villaverde la merecera dentro de unos años
Publicar un comentario