martes, 3 de enero de 2006

Fotografías Locas


Os presento estas dos primeras fotografías muy locas locas que hice en Otoño de 2004 en París. Como cste año quiero presentar una imagen a la sección “Pausas” de Proyecta’06. Os propongo que seais vosotros mediante votación popular, quien decida que fotografía presento. De las dos imágenes que siempre habra en esta sección "Fotografías Locas" la imagen más votada pasa a la siguiente fase, que competirá con una nueva fotografía que sustituirá a la foto menos votada en la fase anterior, así hasta que llegue la hora de ser proyectada. Lo único que tenéis que hacer es pinchar en comments y votar por la fotografía que más os guste. Por supuesto que además de la votación se acepta cualquier tipo de comentario sobre las imagenes.

12 comentarios:

Javier Durán dijo...

Antes de elegir una fotografía, la sección pausas tiene alguna temática o serán fotos sueltas.

LUIS CAMACHO dijo...

Son fotos sueltas, la sección pausas consite, que en vez de que sean 24 imagenes por segundo como pasa en las proyecciones,el cine o la tele, sea una misma imagen la que dure en pantalla 24 segundos. Es una sección que apareció nueva en proyecta el año pasado y lo que se pretende es que se haga una reflexión sobre la imagen en pantalla, algo poco habitual en los tiempos que corren donde las imagenes se presentan de una forma frenetica.

Javier Durán dijo...

Entonces me quedo con la segunda, la imagen de la niña. Aunque realmente no sé lo que representa la proyección sobre la que pisa, creo que puede abrir un debate sobre las posibilidades y los peligros que rodean las nuevas tecnologías. Todos, y sobre todo los más pequeños, debemos pisar y movernos en un mundo en lo que todo parece virtual, debemos buscar la luz.

Angie dijo...

No es justo de todas las que he visto de Paris estas dos siempre me han gustado, podias haberlas puesto por separado para que pueda decidir. De momento por las dos.

LUIS CAMACHO dijo...

La fotografía de la niña la tome en una instalación artística, en la FIAC (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Paris). Es cierto que la imagen sugiere un ambiente futurista, donde los niños de ahora se verán rodeados en un futuro de la alta tecnología no se si esto será bueno o malo, el tiempo lo dirá. Hoy en día es raro ver a los niñ@s jugar en la calle jugando a las chapas, a la comba, a las muñecas, a las canicas, al balón, al escondite, a la peonza, a la bici, etc... cuando yo era pequeño el 6 de enero todos los niños nos echábamos a la calle con los regalos que nos habían traído los Reyes Magos. El próximo sábado veremos a muy pocos niños en la calle, porque la mayoría estarán jugando con la PSP, Nintendo o mandando msm por el móvil... Es posible que la fotografía refleje todo esto que he contado ósea no como algo futuro, sino como presente.

PD: La niña no era parte de la instalación artística, pasaba por allí

LUIS CAMACHO dijo...

Angie, elige una foto, hay que mojarse. Además todas mis fotos te gustan, la elección siempre será dificil, elije una

PinThings dijo...

Yo voto por la del paso de cebra y las hojas muertas en otoño. La foto es técnicamente mejor que la de la niña y a mi me inspira más cosas que el rollo ese de la niña y las nuevas tecnologías.

María se apunta a la votación y elige la de la niña y el suelo de colores. Ahora os lo explica:

Hola a todos, yo no entro en la votación, sólo doy una opinión, je.
Mi razón para elegirla es porque al mirarla no tienes porqué saber si va de nuevas tecnologías o de lo que sea. La foto para mi representa un momento en mi vida...la otra foto, aunque bonita,y muy bien hecha, no me hace sentir que veo nada.

Angie dijo...

Maria teniendo en cuenta que te has comido la obra tienes voz y voto al igual que las demas personas que conviven con nosotros y nuestra Asociación.

Luis ya he decido me gusta más el paso de cebra, va más conmigo. Como te comentaba por telefono mi madre que esta al lado no esta de acuerdo le gusta más la de la niña por que tiene más color y dice más que la otra que le parece sosa.

LUIS CAMACHO dijo...

Maria tu voto cuenta, como el que más.

Javier de Vitorio dijo...

La del paso de cebra. Porque sí.

fonsy dijo...

yo elijo la foto de la niña, aunque mi primera impresión al verla en pequeño formato me pareció que se trataba de un montaje fotográfico o un dibujo realizado por ordenador en 3D, pero al pinchar la foto para maximizarla pude contemplarla con detalle. Pienso que es una fotografía más "loca" e impactante que la primera ya que sugiere un punto de vista futurista y virtual en la mente del espectador.

LUIS CAMACHO dijo...

Solo queda un día para la votacion