martes, 24 de enero de 2006

Poblado del Salobral

Poblado del Salobral

El desmantelamiento del poblado del Salobral está planificado para este año y el próximo.

Enlace a la noticia

También tengo el documento de acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para desmantelar el poblado del Salobral, pero no se adjuntar ficheros en el blog.

Mis preguntas a debate son: como Asociación Fotográfica de Villaverde, ¿seríamos capaces de cubrir el acontecimiento más importante de nuestro barrio en los próximos años?, ¿tenemos la obligación moral de cubrir este acontecimiento?, ¿cómo nos sentiríamos si este hecho se cubrierá por otras vías sin ninguna colaboración por parte de la Asociación?.

3 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Hace unos meses se desmantelo, el poblado de Plata y Castañar, vi las fotografías que hizo Gorka Legarcegui para EL PAIS, y me pregunte, ¿pq no estabamos nosotros allí?, Yo pienso que si, que deberiamos hacer fotos, que fotografiamos para nosotros, pero tambien para la historia, "Proyecto Villaverde" trataba en algún punto de ser notarios de la actualidad del barrio. Creo que cuando pase la expo en la sede nos deveriamos reunir para ver com afrontamos una nueva etapa de Villaverde: Frontera Sur.

Javier Durán dijo...

Sí, creo que sería bueno reunirnos y hablar del tema.

Esta mañana, al ver la noticia me he planteado las preguntas y directamente las he escrito, para estar dándole vueltas al tema durante todo el día. El tema es muy grande y personalmente no sé si estaría preparado para afrontarlo. Pero, como componente de la Asociación, me dolería mucho que, como dice Luis, no quedará dentro de nuestro archivo histórico y, por lo tanto, dentro del Proyecto Villaverde: Frontera Sur.

Angie dijo...

Como idea me parece estupenda pero reconozco que no tengo tanto valor como para presentarme alli con la camara. Pero mi apoyo moral al que lo haga.