viernes, 4 de marzo de 2011

Pudor

Siempre que subo una foto del metro siento un poco de pudor, pues el maestro de los maestros de este tema Javi Duran lo va ha ver y claro nunca llegare a la suela de sus zapatos y siento un poco de presión.

Pero quería subir esta foto para invitaros a ver un reportaje sobre el metro de Nueva York que me parece impresionante y que es de un fotógrafo llamado Christophe Agou cuya web es http://www.christopheagou.com/ y el trabajo se llama "life below". 

Aunque la verdad es que los demás reportaje que aparecen en la web son la ostia a si que os recomiendo que ya de paso los reviséis.

3 comentarios:

jose l. pindado dijo...

Me gusta. Y sobre todo, la veo tan japonesa a esta foto.

LENDA dijo...

Muy interesante la movida de este fotógrafo, hay realmente algunas fotos muy guapas. B/n , color, urbano, rural, muy completo y el trabajo sobre el metro es muy bueno.

De todas formas, es tan bueno el trabajo de Javi sobre el metro que no tiene nada que envidiar a Christophe Agou ;)

Buena foto hermano, la japonesa o chinina, sumergida en sus pensamientos y rodeadas entre una maleza de chupas, mola ;)

Javier Durán dijo...

Pudor: es lo que representa tu foto magistralmente.

Que curioso, que recuerdos, que bonito. Christophe Agou, ya había olvidado su nombre, fue mi única referencia cuando estaba haciendo las fotos del metro. No sé ahora, pero en su día, finales del siglo XX - principios de siglo XXI (!!!qué viejos somos!!!), de todo lo que veía en Internet era el único trabajo magistral que merecía la pena utilizar como referencia. Por supuesto salvando las distincias. Yo sabía que nunca conseguiría imágenes tan potentes, ya que, no se si por decesión personal o por cobardía, todos mis trabajos se centran en los aspectos más comunes y cotidianos que encuentro. Y por lo tanto, todos los personajes marginales quedan fuera de mi alcance.
Por cierto, todavía son las mismas imágenes que hace una decada. Recuerdo que me obsesionaba como podía conseguir tanto contraste con la escasa iluminación del metro.
Bueno, no voy a segur. Gracias por regalarme estos recuerdos.