jueves, 17 de marzo de 2011

Sobre ojos

Animado por la genial foto de Javi Gomez en su último post, subo esta imagen donde el acento hay que ponerlo en los ojos cerrados de la chica. 

Cuando editamos hay que buscar siempre la nota diferente dentro del conjunto de imágenes y en está en concreto los ojos cerrados son los que me dicen que hay que destacarla sobre las demás.

Si no tuviera los ojos cerrados sería la típica escena de ¡hombre mira a mujer, mira que bueno soy, que lo he cazado! de la cual el mundo esta lleno de este tipo de imágenes y que en el fondo son la anécdota fácil de fotografiar. 

Fijaros en los libros de fotografía de los autores clásicos del reportaje y os daréis cuenta de la importancia de los ojos cerrados.

Todo esto para volver a alabar la foto de Javi Gomez que a mi personalmente me gusta.

2 comentarios:

Javier Durán dijo...

También depende mucho resto de la foto. Cerrar los ojos puede ser un acto reflejo o un gesto corporal y, claro, depende de lo que representen los ojos cerrados y del contexto de la foto.

Javier de Vitorio dijo...

Independientemente de mi foto, agradezco que nos hagas ver la importancia de un detalle que quizá nos haría descartar cualquier imagen por el hecho de que estemos acostumbrados a ver a los personajes en acciones cotidianas con los ojos abiertos.
Respecto a lo que dice mi tocayo, es cierto que cuando los ojos cerrados estén dotados de pleno significado dentro del contexto funcionando como un elemento de la acción el hecho en sí no llama la atención y podríamos pensar que por eso mismo sólo entonces funciona, pero a veces, solo a veces, es lo anómalo lo que capta nuestra atención y hace que una imagen sea diferente y creo que eso es de lo que habla Luis si no le he entendido mal. En su foto, eso funciona plenamente, y en la mía, la verdad es que no lo sé.