martes, 29 de marzo de 2011

Trashumantes.


3 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

As encontrado tu atalaya, donde otear el mundo.

Siempre que aparece en la imagen alguien con un cacharrito de nuevas tecnologías me intriga, es un mundo que estoy investigando vía imagen y esta perspectiva contra-picada nuca la había pensado.

Como la señora que se estaba maquillando, veo que sigues dejando a los personajes a la derecha para componer con el color del banco a la izq. Es una decisión arriesgada, pero me gusta la composición, tiene algo de Mondrian.

LUIS CAMACHO dijo...

SOBRE COMO HACER VIÑETEADOS EN PHOTOSOPH:

1. Nunca hacer el viñeteado en el camara-raw.

2. Una vez que tenemos la foto en el escritorio del Photosoph hacemos la ruta:

Filtro-Distorsionar-Corrección de lentes.

3. Si hemos llegado a la paleta corrección de lentes, asegurarse de que tenemos activada la pestaña "previsualización" y desactivada la pestaña "Mostrar cuadrícula", más que nada para ver lo que hacemos.

4. En los reguladores de "VIÑETA" mover hacia la izquierda, que son los valores negativos, la barra de "CANTIDAD", mientras observamos los resultados en la foto y la dejamos a nuestro gusto.

5. OK y la foto vuelve al escritorio del photoshoph.

6. Observar en Capas que la "capa fondo" se a convertido en "capa 0", esto NO es bueno, pero se soluciona con: "acoplar capas".

Como el proceso es un pelín coñazo y la viñeta se la doy a todas las fotos, yo tengo automatizado el proceso, a saber: F7 el valor es -100 con resultado muy exagerado; May + F7 el valor es -20 el resultado es más sutil y apropiado para las fotos del día a día; y Ctrl + F7 el valor es -50 que es un ni fu ni fa.

Espero que os sirva de ayuda este minicutre tutorial. Si no lo vemos en el ordenador de la Asoc.

Javier Durán dijo...

Me lo apunto para probar en casa, parece mucho más sencillo que lo que hago yo.