viernes, 4 de marzo de 2011

Trashumancias urbanas.


En fluorescente, creo que no tiene mucha diferencia con la primera, solo tiene una diferencia de 50 grados de temperatura: la primera en 3750 grados, esta en fluorescente 3800 grados. Por lo menos yo no aprecio diferencia en mi ordenador. Ya me diréis.

4 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

complejo tema pues cada uno tenemos calibrado el monitor de una manera, yo mismo "revelo" mis fotos en un ordenador que no esta conectado a internet pero si con una excelente calibración de monitor, y las subo al blog desde un portatil que si tiene internet pero que la pantalla no esta calibrada. Obviamente nunca veo la foto igual en el blog a como yo la deje.

Como siempre me remito a la prueba del algodón; que no es otra que pasarla a papel y ver que pasa.

Pero lo realmente importante que quiero decir, es que con la era digital hemos vivido unos años un poco obsesionados con el retoque y se ha pretendido que la foto se asemeje lo más posible a la visión del ojo humano, sin dominantes y demás imperfeciones de la fotografía. Poco a poco se esta volviendo a la propia naturaleza de la fotografía a si que toma la foto y si hay dominantes dejalas tal cual y no las corrijas, pues creara un ambiente y embellecera la imagen

jose l. pindado dijo...

Estoy con Camacho en cuanto a la temperatura de color. No pasa nada, de hecho ese color irreal ayuda a darle una sensación más urbana. Y en otras cuestiones, yo con estas 3 fotos que hemos visto haría un tríptico al más puro estilo Lenda.
Ya hemos visto la de cosas que pasan en ese rincón de interior y luz no natural. Y me encanta

jose l. pindado dijo...

Y veo clarísimo el tríptico. Los caminantes a la izquierda. En el centro el beso y la bici cerrando a la derecha.

LENDA dijo...

Lo que esta claro es que tenemos la obligación de conocer y dominar la técnica y las herramientas básicas de nuestra cámara y del Photoshop. A partir de ahí yo creo que no hay que obsesionarse y que a estos niveles de contraste, color o temperatura entre otros, nosotros tenemos que interpretar nuestra fotos de una forma personal, que para eso son nuestras. Es decir, en este caso, mi consejo es que juegues con la temperaturas pero que al final pongas la que más te mole a ti, y solo a ti, si se acerca a la realidad bien y si no también, lo más importante es que se acerque a tu realidad ;)