jueves, 24 de marzo de 2011

Escenas urbanas





Son tres escenas urbanas que se pueden ver en un autobús, en un bar o en la calle

6 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

A mi la que realmente me mola de esta secuencia es la segunda, todo esta en su sitio; la posición de la persona del primer plano y la persona en el punto de fuga forman una extraña armonía. Nada molesta y todo suma.

Por contra en la primera imagen la cabina de teléfonos me molesta.

La calle de una ciudad por lo general es jodida de fotografiar hay demasiados elementos a ordenar en el encuadre, a saber, cabinas, papeleras, farolas, semáforos, paradas de bus, cables, chirimbolos basura etc etc etc...

La tercera es la autentica España cañi, cervecita con tapita.

Javier Durán dijo...

Estoy con Luis, aunque la tercera también tiene su cosa. Por cierto, comisario trashumante, como has puesto las tres imágenes juntas, una pregunta: ¿escenas como la tercera tienen o no tienen cabida en trashumancias urbanas?.

jose l. pindado dijo...

La de la caña con su tapita es una foto antitrashumante. Pero me gustaba mucho y la puse. Si te fijas lo he titulado escenas urbanas, pero claro, sólo las callejeras son trashumantes, porque en este caso el del botellín no está en un nolugar ni en un notiempo. Está disfrutando a toda sonrisa su espacio/tiempo y está pero que muy bien ubicado.
Así que tras toda esta chapa, esta foto no vale para esta expo.

LENDA dijo...

La primera foto estoy con Sito, la cabina estorba demasiado, hay que tener cuidado con todos los elementos, que son muchos, e intentar colocarlos con coherencia, que no siempre es facil.
La segunda me mola, foto con un buen ritmo. Cuando retocamos y publicamos una foto tenemos que intentar perfilar los pequeños detalles. En este caso hubiera estado bien enderezar un poco la imagen hacia la derecha, es un problema que tenemos a veces cuando miramos a través del visor que no dejamos la imagen recta y esto nos pasa mucho a los que tenemos gafas.
La tercera, la intención es buena, dejar la cámara encima de la barra y darle al tema mola pero tenemos un gran problema con la sobreexposición que se ha cargado todo el tono ambiental del lugar.

Javier de Vitorio dijo...

Me parece con tanta técnica y tanta cosa nos olvidamos de lo más importante ¿qué queremos contar con la foto? Yo reconozco que la segunda es estupenda, pero no capto el discurso, lo siento.

LUIS CAMACHO dijo...

Javi quizás esta foto hable de la soledad; pero no una soledad cualquiera si no una intersección dinámica entre el sujeto y el tiempo, lo real y lo su-real, una escena callejera desarticulada a la deriva donde se manifiesta la gente corriente en su vida cotidiana, atrapada o aislada incluso cuando comparten espacios, pues se vive con una incertidumbre constante, signo de los tiempos que vivimos.